Hotel Carlos V

Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Toledo, la Ciudad de las Tres Culturas

¿Qué tiene la capital manchega para levantar tantas pasiones?

A Toledo llegan viajeros de todas partes del mundo en cualquier época del año. Tiene algo que atrae a propios y extraños a recorrer sus calles, a contemplar sus obras más notorias y a empaparse de la particular identidad cultural de la ciudad.

Una ciudad, tres culturas

La historia, más singular que en ningún otro sitio, nos ha dejado tres capas culturales superpuestas entre sí: la cristiana, la musulmana y la judía.

Es la historia, parte de la magia de esta ciudad. Una ciudad en la que coexisten sinagogas, iglesias y mezquitas, donde cada calle tiene su propio pasado. Una ciudad que respira leyendas en todas sus plazoletas.

Patrimonio de la Humanidad

Toledo está declarada Patrimonio de la Humanidad. Buena parte de la culpa la tienen los siguientes atractivos:

La Toledo monumental

Perderse por las calles de Toledo es toda una experiencia. La Catedral, el Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Mezquita del Cristo de la Luz o las múltiples estatuas son solo algunos ejemplos de lo que te puedes ir encontrando a cada paso que des.

Hotel Carlos V
Hotel Carlos V

La Judería

El barrio judío; el más antiguo de la ciudad. Sus callejones respiran historias y leyendas que siguen sobreviviendo al paso de los años. ¿Sabías que Gustavo Adolfo Bécquer se enamoró aquí?

Su lado más cultural

Si tienes inquietudes culturales, Toledo te entretiene durante varios días. El interior de las iglesias, sinagogas y mezquitas atesoran interés tanto nacional como internacional, que se ve complementado con museos como el del Greco, el Sefardí o el del Ejército en el Alcázar.

Hotel Carlos V
Hotel Carlos V

La gastronomía

El venado y la perdiz son los protagonistas principales en los platos locales, entre los que destacan las Carcamusas. Los mazapanes, hechos en los conventos que siguen funcionando en la ciudad, son otro de los activos más deseados por los visitantes.

Ocio

Las calles de Toledo se encuentran llenas de restaurantes, bares y terrazas que acogen a toledanos y visitantes tanto de día como de noche.

Hotel Carlos V
Hotel Carlos V

El casco histórico de Toledo

El barrio donde se asienta el Hotel Carlos V es una zona cargada de historia. La Plaza de Zocodover, a 3 minutos paseando de nuestra puerta y que hoy en día es el centro neurálgico con más movimiento de la capital, albergó en su día ferias medievales de ganado.

Visita Toledo de la mano del Hotel Carlos V

El Rey Carlos V ha sido uno de los personajes más influyentes de la historia de la capital manchega y a él debe su nombre nuestro hotel, ubicado junto al Alcázar.

Si quieres conocer Toledo y no dejarte nada por el camino, ¿qué te parecería un tour privado con un guía oficial que te enseñara bien todos los atractivos de la ciudad? Alguien que te contara mitos y leyendas, historias y los sucesos que han terminado convirtiendo Toledo en la ciudad que es.

Consíguelo alojándote con nosotros al reservar cualquiera de nuestras ofertas: