Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Vive la Cultura Sefardí durante esta semana en Toledo

Por | 23 septiembre, 2018 | 0 comentarios

cartel-semana-sefardi-2018-1200x800Este año la semana Sefardí, uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad de Toledo se celebra del 24 al 30 de Septiembre, para conmemorar cómo todos los años la conexión entre la cultura del siglo XXI y el legado histórico judío que le otorgó personalidad e identidad a la maravillosa ciudad de Toledo.

A modo de homenaje y para no olvidar nuestras raíces culturales, el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo presenta un programa de actividades gratuitas como visitas guiadas teatralizadas, rutas, conciertos de música Sefardí, cuenta cuentos sefardíes y la cata de gastronomía Sefardí, todo en el espacio del Barrio judío toledano. Y de esta forma, todo aquel que se encuentre en Toledo podrá disfrutar de un alucinante patrimonio artístico, histórico,   arqueológico y cultural como es Toledo.

Programación:

Lunes 24/09: Visita guiada gratuita a la Judería de Toledo a las 18:00 hs. con reserva previa. (Acceso a Santa María La Blanca, Casa del Judío y Baños del Ángel) y Panorámica en el Bus Turístico de Toledo con animación teatral: “Recorriendo Toledoth” a las 18 hs., también con reserva previa.

Martes 25/09: Visita guiada gratuita a la Judería de Toledo a las 18:00 hs. con reserva previa. (Acceso a Sinagoga del Tránsito, Sinagoga de Santa María La Blanca, Casa del Judío y Baños del Ángel), Panorámica en el Bus Turístico de Toledo con animación teatral: “Recorriendo Toledoth” a las 18:00 hs. con reserva previa y Masterclass de cocina Sefardí a las 17:30 hs. en la Sacristía del Centro Cultural San Marcos, con reserva previa.

Miércoles 26/09: Visita guiada gratuita a la Judería de Toledo a las 18:00 hs. con reserva previa. (Acceso a Sinagoga del Tránsito, Sinagoga de Santa María La Blanca, Casa del Judío y Baños del Ángel) y Panorámica en el Bus Turístico de Toledo con animación teatral: “Recorriendo Toledoth” a las 18:00 hs. con reserva previa.

Jueves 27/09: Visita guiada gratuita a la Judería de Toledo a las 18:00 hs. con reserva previa. (Acceso a Sinagoga del Tránsito, Sinagoga de Santa María La Blanca, Casa del Judío y Baños del Ángel), Panorámica en el Bus Turístico de Toledo con animación teatral: “Recorriendo Toledoth” a las 18:00 hs. con reserva previa y Masterclass de cocina Sefardí a las 17:30 hs. en la Sacristía del Centro Cultural San Marcos, con reserva previa.

Viernes 28/09: Masterclass de cocina Sefardí a las 17:30 hs. en la Sacristía del Centro Cultural San Marcos, con reserva previa y Concierto de Música Sefardí con: “Mujeres Mediterráneas” a las 21:30 hs. en la sala Círculo de Arte de Toledo con entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 29/09: Viaje Turístico-Cultural: Toledo-Hervás con reservas previas vía email a oficina de turismo, a partir del lunes 17 de Septiembre a partir de las 10:00 hs. para un máximo de 4 personas. El email debe contener toda información de contacto como nombre y apellido, DNI de cada uno y un teléfono de contacto, Cuenta cuentos sefardíes con papiroflexia para niños a partir de 6 años a las 11:30 hs. en el Museo de El Greco (con reserva previa), Taller de modelado de arcilla JUMPING CLAY a las 12:30 hs. en el Museo Sefardí con reserva previa, Gymkhana familiar “En busca del azulejo perdido” a las 18:30 hs. también con reserva previa y premio ganador. Luego tenemos Contadores de historias en la Judería de Toledo de 13:00 hs. a 14:00 hs. Y de 19:00 hs. a 20:00 hs en calle Santo Tomé, Arquillo del Judío y busto de Samuel Ha-Leví.

Domingo 30/09: Cuenta cuentos sefardíes con papiroflexia para niños a partir de 6 años a las 11:30 hs. en el Museo de El Greco (con reserva previa), Taller de modelado de arcilla JUMPING CLAY a las 12:30 hs. en el jardín del Museo Sefardí con reserva previa, Contadores de historias en la Judería de Toledo de 13:00 hs. a 14:00 hs. y de 19:00 hs. a 20:00 hs en calle Santo Tomé, Plaza del Soler y busto de Samuel Ha-Leví (Paseo del Tránsito) y además, Saltó en Tirolina en la Judería de Toledo.

Para mayor información acceder a la Oficina de Turismo del Patronato Municipal de Turismo de Toledo de lunes a domingos en el horario de 10:00 hs. a 18:00 hs. o simplemente llamando al 925 254 030.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*