Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Voix vives, una cita con la poesía en Toledo

Por | 28 junio, 2018 | 0 comentarios

Cartel-festival-Voix-Vives-Toledo_EDIIMA20140828_0116_13La quinta edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives se celebrará en Toledo durante los días del 31 de agosto al 2 de septiembre 2018. Este año acogerá a más de treinta poetas originarios de todos los Mediterráneos; los poetas españoles representarán el 30% de los invitados, con una nutrida representación de poetas toledanos. En los tres días de Festival se leerán ciento setenta lecturas, musicales y otras actividades artístico-poéticas.

El Festival se desarrolla en el corazón del casco antiguo, Patrimonio Mundial de la Humanidad, en el que encontramos numerosos monumentos que sirven de marcos inigualables de esta cita, que merece una visita a la ciudad.

El Festival se abre también al encuentro de las culturas en otros países del mundo como Italia, Grecia, Túnez y Portugal. El funcionamiento en estas localizaciones es idéntico a Toledo, con poetas invitados y actividades en torno a la poesía. Su objetivo es extender la palabra por los países del Mediterráneo.

El año pasado, quinto de celebración de esta cita en la ciudad, contó con la presencia de Paco Ibañéz, Carmen Linares, Sara Zapata o Rodolfo Hasler. Asimismo se interpretaron lenguas gallegas, catalanas y euskera. Además, se apuestó por los artistas locales como Miguel Ángel Hoyos, Miguel Ángel Curiel, Iván Pérez o Javi Manzano.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*