Las espadas de Toledo

Toledo es una pequeña ciudad famosa por muchas cosas, por su historia desde luego, pero también por su artesanía local, su Catedral, sus mezquitas y sinagogas y por supuesto por su magnífico ambiente y la amabilidad de su gente. Sin embargo, es tal vez una parte particular de la artesanía tradicional la que atrae a muchos curiosos y visitantes de esta ciudad. Toledo es famosa en toda España por la calidad de sus espadas. El acero de Toledo fue muy apreciado en la Edad Media, cuando el poseer una buena espada era un símbolo de estatus muy importante para los caballeros y señores.

Hoy en día, las espadas no son algo que se compre para la guerra o los duelos, pero siguen siendo atractivas para aquellos que disfrutan de coleccionarlas. En Toledo se encuentran muchas tiendas en el centro que venden espadas ornamentales, así como cuchillos para la cocina y el hogar. El acero de Toledo sigue siendo uno de los más apreciados en España.

Usted puede también tener la oportunidad de ver cómo se hacen estas espadas. Mariano Zamorano es un fabricante local de espadas que se encuentra justo en el centro de Toledo, en la Calle Ciudad, 19. En este taller usted podrá ver el proceso tradicional seguido para producir las mejores espadas de España. Puede preguntar por el camino a la Calle Ciudad 19 en el mostrador de recepción del Hotel Carlos V.