Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

¡Feliz Día de los Museos!

Por | 17 mayo, 2018 | 0 comentarios

sinagoga-el-transitoMañana se celebra el Día de los Museos con un sinfín de actividades la posibilidad de acceder gratuitamente a estos espacios. Son muchos los Museos que se reparten por el casco antiguo de  Toledo pero hoy os vamos a recomendar tres de nuestros preferidos, uno de ellos muy cercano al Hotel.

-Museo del Ejército: se encuentra en el histórico Alcázar donde están a disposición del visitante la Exposición Permanente con trece salas temáticas y un recorrido cronológico por la Historia militar de España. Además durante este fin de semana se celebrarán actividades como cuentacuentos, visitas teatralizadas o un juego de pistas en el que los miembros de la familia, a los que va dirigida esta actividad, deberán conectarse entre ellos para resolverlo.

-Museo Sefardí: se encuentra en el edificio hispanojudío más importante de España: la Sinagoga de Samuel ha-Leví (o Sinagoga del Tránsito), situada en plena judería de Toledo. Entre sus salas podemos encontrar el judaísmo como modo de vida, los judíos en la época romana o el Jardín de la Memoria.  Si quieres conocer todas las actividades que tienen previstas para celebrar el Día de Los Museos pincha aquí: https://www.mecd.gob.es/msefardi/actividades/Dias-especiales/Dia-y-Noche-de-los-Museos.html

-Museo de El Greco: visitar Toledo y no empaparse de la figura de El Greco es prácticamente imposible. En este Museo nos acercan a la obra del pintor cretense y a su vida, pues conocemos una casa muy parecida a la que vivió el artista. Algunas de las obras más destacadas presentes en este espacio son  “Lágrimas de San Pedro” o la capilla absidial con su artesonado mudéjar y que alberga el retablo de San Bernardino.

 

 

 

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*