Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Una visita recomendada: Mezquita del Cristo de la Luz

Por | 11 abril, 2018 | 0 comentarios

mezquita-luz--644x362Toledo guarda numerosos tesoros en forma de monumentos que forman parte de la historia de España. Uno de ellos es la Mezquita del Cristo de la Luz, uno de los más importantes de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar en España, construida en el 999 siglo X.

Enclavada en el antiguo barrio de San Nicolás y la Magdalena, la mezquita se situaba en una zona residencial de musulmanes acomodados, la Medina, relativamente próxima a la Alcazaba, donde debieron levantarse las mansiones de las personalidades más importantes de la ciudad.

El edificio islámico posee una planta cuadrada y nueve bóvedas ordenadas en tres naves paralelas distribuidas por cuatro columnas. Las bóvedas son todas distintas entre sí. Con excepción de la central, que se enmarca en un octógono, todas están diseñadas a partir de un cuadrado en distintas posiciones, y todas son inspiradas o directamente copiadas de los modelos de Córdoba. Se trata de una construcción sencilla pero cargada de símbolos que no te dejará indiferente.

Se le llama Cristo de la Luz porque según la tradición, durante la dominación sarracena los cristianos dejaron oculto el Cristo con una luz encendida. Los jardincillos de esta ermita dan acceso al interior de la Puerta del Sol (Obra maestra de la arquitectura árabe española de fines del siglo XIII).

Foto: ABC

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*