Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

El Greco y Toledo

Por | 6 marzo, 2018 | 0 comentarios

1366_2000Si hay un pintor ligado a Toledo ese es El Greco y son muchos los miles de visitantes que cada año llegan a la ciudad atraídos por su figura y su obra.

Acerca de los lugares donde poder contemplar su obra hay varios escenarios. Uno de ellos su propio Museo del Greco donde se encuentran las pictóricas del último periodo del artista (1600-1614), de entre las que destacan los fabulosos retratos, las “Lágrimas de San Pedro” o la capilla absidial con su artesonado mudéjar y que alberga el retablo de San Bernardino.

El precio de la entrada general es de 3 euros (5 euros si se comparte visita con el Museo Sefardí). Podemos entrar gratis los sábados a partir de las 14 horas.

Muy cerca del Museo, la pequeña iglesia de Santo Tomé atesora una de las obras claves de El Greco, “El entierro de el Conde Orgaz” (1586-88), una obra universal que el artista pintó específicamente para el lugar en el que se encuentra, junto al sepulcro del Conde que da nombre a la pintura.

El precio de la entrada son 2,50 y es uno de los lugares más visitados.

En la Catedral de Toledo se encuentran tesoros como “el Expolio”, que El Greco pintó en la sacristía en 1587 por encargo del Cabildo, enmarcado en un retablo de mármol y bronce realizado en 1798, así como un grupo escultórico del autor.

La entrada cuesta 11 euros, los domingos por la tarde es gratuita para españoles aunque tendremos que lidiar con una buena masa de turistas.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*