Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Alberto, recepcionista del Hotel San Juan de los Reyes

Por | 22 febrero, 2018 | 0 comentarios

20180120_090700Hoy conocemos a Alberto, recepcionista del Hotel San Juan De Los Reyes.

¿Qué cualidades cree que debe tener un buen recepcionista?

Hay muchas desde luego, que podrían ser válidas también para otros trabajos de diferentes sectores, pero para mí lo más importante es el orden.

Hay que alejarse del concepto que creo que todavía  tienen algunas personas  de que un recepcionista es alguién que te da la llave de la  habitacíón , te da los buenos días y un mapa. Un recepcionista también es un vendedor de los servicios con los que cuenta el hotel, también hay trabajo de admon detrás, dinero, facturas…, es un guía, aconseja, sugiere, e incluso a veces en determinadas circunstancias llega a ser un confidente.

En todas esas situaciones es donde entrarían otras cualidades: empatía, simpatía ( no impostada, no hay cosa peor que la amabilidad forzada y el cliente lo nota) paciencia, discreción …y algo que a veces se olvida, presencia. El recepcionista es la primera persona que ve el cliente y la primera impresión es importante. Saber trabajar en equipo ayuda desde luego. Añade ingles por supuesto, idiomas fundamental y estaríamos cerca

 

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Digamos que después de 12 años en este sector intento seguir aprendiendo, la actitud es importante, para todos los trabajos y en la vida en general supongo

¿En qué consiste un día a día en su trabajo?

Depende algo del turno pero un día normal sería recibir y gestionar  las llegadas reservas del día, facturar las salidas, realización de reservas para próximas fechas, contestación de emails, atención telefónica, trato con el cliente, que lugares  visitan o sugerencias donde comer cenar etc..s arqueo de caja…más situaciones, circunstancias inesperadas que se puedan ir dando. Lo bueno de este trabajo es que cada día es distinto  de otro, algunos procesos son  similares pero en general un día nunca es igual a otro.

¿El mejor momento que recuerda en su trabajo? 

Digamos que no tengo un momento en concreto, si sensaciones positivas que te ayudan, que el cliente o tus superiores valoren tu trabajo, que hayas podido ayudar de alguna manera a  alguien, que hayas solucionado alguna situación coco codo con algún compañero…

¿Qué es lo que más demandan los clientes a los recepcionistas?

Los clientes quieren sentirse especiales, únicos de alguna manera y ahí es donde entra la labor del recepcionista. .Demandan información de la ciudad, sugerencias sobre que ver que hacer donde ir. sí merece la pena esta o cual cosa, restaurantes y sitios típicos de la ciudad. Etc.. Obviamente somos el receptor de sus necesidades o sugerencias durante toda su estancia. Digamos que a veces  hay que saber o intentar adelantarse a lo que puedan necesitar o preguntar.

Danos tres razones para recomendar el Hotel .

1ª El lugar de la ciudad donde nos encontramos, somos de los pocos hoteles situados en el casco antiguo en el que puedes llegar con el coche hasta la puerta del hotel en una calle suficientemente amplia .El visitante tiene a muy pocos minutos los lugares más emblemáticos de la ciudad Catedral , Museo del greco, Iglesia Santo Tome. y el Puente de San Martin mi lugar favorito de Toledo.

2º Además de las virtudes del Hotel contamos con el restaurante “La Fábrica de Harinas” que en muy poco tiempo se ha convertido en una referencia en la ciudad. Su calidad esta contrastada.

3º Trata a los demás como quieres que te traten. La atención al cliente es uno de los pilares más importantes en nuestro Hotel.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*