Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Entrevista a Aurora Bejerano, directora del Hotel San Juan de los Reyes

Por | 16 enero, 2018 | 0 comentarios

FOTO AURORA-¿Qué competencia clave debe reunir un director de hotel?

Yo diría que cualquier  director tiene que tener  tres aspectos claves:

Ser un excelente líder. Saber motivar y alentar al equipo que está bajo su responsabilidad y, sobre todo, saber comunicar y de transmitir la visión estratégica en la gestión del hotel, para que todos trabajemos en la misma línea.

Tener conocimientos en el área de finanzas y contabilidad, para manejar aspectos como los ratios, los gastos, las inversiones, … y adaptarlos a los planes de acción a desarrollar.

Y por supuesto, la relación con los clientes, que son la base en la que se sustenta toda la estructura.

-¿Y cuáles serían los principales retos con los que se enfrenta?

Ser capaz de llegar a los mercados que generan la demanda, es decir, llegar al cliente que te busca y poner a su alcance la posibilidad de reservar de forma directa y personalizada.

-¿Por qué alojarse en San Juan de los Reyes?

A parte de lo obvio, su localización en un enclave único en la ciudad, el barrio de la judería, a un paseo los principales sitios de interés de la ciudad. Con un fácil acceso y zona de aparcamiento. Lo que queremos es que el cliente se sienta “como en casa”, queremos que sea parte del hotel durante su estancia, queremos transmitir cercanía, queremos escucharle porque su opinión es la base de nuestra calidad y queremos que cuando vuelva a Toledo… siempre piense en nosotros.

-¿Cuál ha sido su mejor momento desde que es directora?

No sabría decir uno solo.. es una suma de muchos pequeños momentos!!! … las muestras de apoyo y cariño de todo el personal desde el primer momento, para mí han sido fundamentales para trabajar duro y que seamos un referente. Por otra parte, cada uno de los comentarios que me llegan de los clientes, y son muchos, me enorgullecen por ser parte de este proyecto.

-¿Es importante para usted la motivación del personal? ¿Cómo lo consigue?

Creo que es la base para desarrollar bien el trabajo. Es importante que todo el personal se sienta como parte fundamental de la empresa, son nuestra base, sin ellos no conseguiríamos los objetivos marcados, su labor es importantísima, y cada detalle cuenta.

A nivel laboral, que se les reconozcan sus méritos, que se les haga participes y se escuchen sus ideas o sugerencias, que su formación sea en gran parte para motivarles, para aumentar su autoestima y satisfacción.

Por otra parte, el factor humano es fundamental, ante todo somos personas y a todos nos gusta que se acuerden de nosotros en fechas especiales, que consigamos ser una gran familia.

¿A qué retos se enfrentan los Hoteles para los próximos años?

El crecimiento en el turismo en los últimos años nos ha puesto en guardia para mantenernos en nuestra posición en el mercado. La oferta turística ha crecido en todos los aspectos, vuelos low-cost, el boom de alquileres de apartamentos turísticos, las innumerables opciones de rent a car,… y esto puede generar una temida guerra de precios. El reto es conseguir la diferenciación de la competencia. Ser capaces de adaptarnos a las nuevas necesidades de los clientes y hacer de ellas nuestro punto fuerte.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*