Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

¿Te vienes a conocer curiosidades de Toledo?

Por | 23 noviembre, 2017 | 0 comentarios

aljibe_escondido_toledo¿Sabes qué es un Aljibe? Es un recurso arquitectónico que se utilizaba para almacenar agua , por lo general potable.

En Toledo puedes descubrir numerosos patios que cuentan con uno. Si te pierdes por las callejuelas los puedes encontrar tanto en casas particulares, a las que podrás acceder sin dificultad porque tienen las puertas abiertas, como distribuidos en las propias calles pegados a muros y esquinas.
Bajo el actual Museo del Ejército (otra visita de la que hablaremos en otro momento) en el Alcázar de Toledo se oculta uno de los más grandes aljibes de la ciudad. Almacenó agua durante siglos, sirviendo para beber incluso a los sitiados durante la Guerra Civil.
Siguiendo con la ruta del agua nos encontramos con un personaje llamado  Juanelo Turriano, el cual fue un inventor que contribuyó y mucho a subir el agua desde el río al casco antiguo con una maquinaria hidraúlica. Si nos asomamos desde la parte alta de la ciudad aún se pueden ver las ruinas de ésta.
Siguiendo nuestro recorrido podemos encontrar también la barca que cruza de un lado al otro del río, permitiendo una vista de Toledo inigualable  y  que hace las delicias de mayores y niños. Se encuentra accesible a todo el que se atreva a bajar hasta el cauce  del Tajo con la consiguiente subida por calles empinadas hasta volver a salvar el desnivel .
Como curiosidad Toledo es escenario de un gran proyecto artístico bautizado con el nombre: “Tres aguas, un proyecto para Toledo”,  que integra los materiales más perdurables de la arquitectura y escultura, el metal y la piedra con un elemento que fluye y cambia constantemente: el agua. Este  proyecto está formado por tres lugares que podemos visitar en La Torre del agua, Convento de Santa Clara y la Plaza del Ayuntamiento.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*