Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Cisneros, una cita en Toledo hasta febrero

Por | 23 noviembre, 2017 | 0 comentarios

cisnerosSe cumplen 500 años de la muerte del Cardenal Cisneros y la Catedral de Toledo acoge una gran  exposición que refleja su vida y obra: “1517-2017.Cisneros, arquetipo de virtudes, espejo de prelados”  , de la que podremos disfrutar hasta el próximo 18 de febrero.

Regente del Reino de España en dos ocasiones, arzobispo de la Archidiócesis de Toledo, reformador de la Iglesia Católica o tercer inquisidor de Castilla. Son algunas de labores que convirtieron a Francisco Jiménez de Cisneros, el cardenal Cisneros, en uno de los personajes más importantes de la historia de España.


Esta magnífica exposición está compuesta por 350 valiosas piezas sobre una extensión aproximada de 1.200 metros cuadrados y  abarcan toda su vida desde que fundó la Universidad de Alcalá de Henares, reformó las órdenes religiosas, fundó la Capilla Mozárabe y trabajó para culturizar el clero,
Más de un centenar de estos objetos pertenecen a colecciones particulares nunca antes expuestas y llegados de diversos lugares del pais que se suman a la extensa colección que posee el cabildo de la Catedral de Toledo. En tu visita a esta exposición podrás encontrar objetos de gran trascendencia histórica, como el decreto de expulsión de los judíos así como pertenencias personales del Cardenal, documentos, pinturas,cerámica , orfebrería, tapices e incluso la recreación de cómo eran los aposentos en los que vivió.
Además, tendrás la oportunidad de contemplar de cerca la Arqueta de las Victorias del Emperador Carlos V, donde fueron trasladados los restos mortales del Cardenal, una preciosa pieza  de plata del siglo XVI. No olvides que puedes disfrutar de esta muestra hasta el próximo 18 de febrero con tu entrada a la Catedral.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*