Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Puente de Alcántara, una vista privilegiada

Por | 17 agosto, 2017 | 0 comentarios

puente-alcantaraSiempre que llegamos a una ciudad queremos observar las mejores vistas. La verdad es que Toledo tiene un sinfín de miradores para disfrutar de las diferentes “caras” de la ciudad. Una de ellas es el puente de Alcántara.

Esta construcción a los pies del castillo de San Servando y junto a la Puerta de Alcántara es la época romana, en la fundación de Toletum. Fue declarado monumento nacional en 1921.

Era uno de los puentes que daba entrada a la ciudad y en la Edad Media era entrada obligada para todo peregrino.

Está fuertemente protegido con dos puertas fortificadas en sus extremos, siendo una de ellas de estilo barroco y otra construida en época medieval.

Bajo el reinado de Alfonso X sufrió graves desperfectos y fue reconstruido. A este último período pertenece el torreón occidental, luego modificado y decorado bajo el reinado de los Reyes Católicos, cuyas armas decoran sus muros. Falta en ellas el fruto de la Granada, pues la reconquista no estaba aún concluida.

En la actualidad es un punto obligado para muchos turistas que llegan a la estación del AVE y recorren sus pocos metros hasta llegar a las escaleras que comunican con el casco histórico.

Mientras recorres el puente puedes disfrutar de una vista distinta y que tiene al Alcázar como protagonista principal del paisaje. Pero incluso antes de llegar a atravesar el puente, con éste en la foto el paisaje será mucho más bonito, pues puedes contemplar el río.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*