Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Patios de Toledo, un lugar donde perderse

Por | 13 junio, 2017 | 0 comentarios

patiosEl patio es una herencia cultural de las diversas civilizaciones que en Toledo se asentaron: romanos, visigodos, mozárabes, árabes, cristianos y sobre todo “mudéjares”, que convirtieron los patios en la pieza más importante de la casa.

Toledo guarda mucho secretos entre sus murallas y uno de los más escondidos son sus patios. Muchos de ellos hoy se pueden visitar, coincidiendo con la festividad del Corpus, incluso es posible hacer una ruta para admirar la belleza de estos rincones únicos.

Este año abrirán sus puertas 41 patios, uno más que el año pasado, con siete que serán novedad.

Para visitarlos es posible ir de lunes a viernes de 18.00 a 22.00 horas y el sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Junto a estas visitas habrá  32 actividades culturales, en su mayoría actuaciones musicales y cuentacuentos, y por primera vez teatro.

Sobre las rutas guiadas gratuitas se podrán hacer tres compuestas por diez patios cada una. Se llevarán a cabo el lunes 12, el martes 13 y el jueves 15 de junio, a partir de las 19.30 horas, y cada día saldrán dos visitas guiadas diferentes.

Los interesados en participar ya pueden apuntarse a través del teléfono 925 25 40 30 o de forma presencial en la oficina del Patronato Municipal de Turismo. Cada grupo estará compuesto por 30 personas.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*