Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

El Alcázar de Toledo, una visita obligada

Por | 24 mayo, 2017 | 0 comentarios

alcazarEs uno de los monumentos más conocidos en España y su silueta toma un protagonismo principal en las fotos de Toledo. Sus cuatro laterales son visibles desde casi todos los puntos de la ciudad. Hablamos del Alcázar, una fortificación construída sobre rocas que llega a tener un protagonismo especial tras la invasión a España por parte de las tropas de Napoleón y los sucesos durante la Guerra de la Independencia.

A mediados del sigo XIX se instaló en el Alcázar el Colegio de la Infantería y durante la Guerra Civil  se utilizó como punto de defensa. Además ha sido cárcel de la Corona y ha sufrido varios incendios en 1710 y 1936, que lo destruyó casi por completo.

Hoy en día aún acoge la sede de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y desde julio de 2010 la nueva sede del Museo de Ejército que antes se situaba en Madrid.

Entre los numerosos salones están el de armas de fuego, maquetas, el salón de las batallas o el de los uniformes contemporáneos.

En su interior también destaca un patio central presidido por la figura del emperador, copia de la obra de Pompeyo Leoni. En el exterior presenta grandes torreones cuadrados en sus esquinas y rematados por tejados de pizarra negra.

Hoy en día podemos contemplar una de las imágenes más bellas por la noche los viernes, sábado y domingos con su iluminación artística en horario de 21:30 a 0:00.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*