Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Vive el Corpus de Toledo

Por | 16 mayo, 2017 | 0 comentarios

corpusEste año el Corpus llega a Toledo la semana del 12 de junio, una tradición que se remonta al año 1418. Durante los siete días se llena de citas que no puedes perderte, además de la tradicional procesión que tendrá lugar el jueves 15.

Para esta jornada la ciudad viste sus mejores galas, un mes antes ya pueden verse los adornos y los “toldos”, que sirven como palio para la custodia, a lo largo de todo el recorrido procesional. Tradicionalmente se considera buena señal para los toledanos que llueva, para que se “mojen” los  toldos.

Uno de los atractivos es la visita a la Custodia,  una impresionante obra de orfebrería, de plata dorada, y parte del tesoro que se encuentra en la Catedral y procesiona por la ciudad el jueves. Un plan muy recomendable también para los días previos es hacer el recorrida por las calles de Toledo, adornadas con toldos, tapices y flores. Un paseo en el que podrás apreciar la belleza de los rincones de la ciudad. Además se abren al público, como única vez en el año los patios particulares.

La procesión

El desfile procesional comienza con la cruz procesional del s. XVI, seguida de los Infanzones de Illescas, el portaestandarte, y los flanqueadores, vestidos de rojo y tocados con birrete del mismo color, que toman los cabos que cuelgan del pendón. En el orden procesional destacan los Caballeros del Santo Sepulcro, guardia de honor del obispo, de blanco, con birrete episcopal blanco, con borlón rojo, que van después.

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*