Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Gastronomía toledana, un atractivo más de la ciudad

Por | 10 mayo, 2017 | 0 comentarios

IMG_2356Toledo y su patrimonio son mundialmente conocidos, pero hoy vamos a hablar de otro ingredientes que hace indispensable la visita a nuestra ciudad: su gastronomía.

La caza y la matanza son dos de los elementos más presentes a través de platos como guisos de perdiz, en escabeche o estofada, además de la variedad de arroces. Una de las estrellas en cualquier lugar de la ciudad son las carcamusas, una receta a base de carne de cerdo, tomate y guisantes que no podéis dejar de probar. Entre la caza destaca el venados con salsa de setas o simplemente a la plancha, una carne con un sabor muy especial, jugosa y tierna a partes iguales. Y para acompañar qué mejor que las famosas migas, un plato sencillo pero muy sabroso que consiste en freír chorizos, ajo y pancita junto con el pan en una sartén.

 

Si tus platos preferidos son las verduras no puedes irte sin probar el pisto manchego, quizás el plato más conocido y que se puede servir como acompañamientos de pescados, carnes… y que da un toque irresistible a los platos.

Y una vez que llegamos a los postres es obligatorio degustar el reconocido mazapán de Toledo en cualquiera de sus formas: figuras, tartas, pasteles…Y así un sinfín de elaboraciones para endulzarnos la visita.

Por último recuerda probar los vinos de La Mancha, tierra de buenos caldos y prestigiosos quesos hechos de manera artesanal y que no te dejarán indiferente.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*