Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Mazapán, el dulce imprescindible en tu visita a Toledo

Por | 25 abril, 2017 | 0 comentarios

mazapan

Si hay un dulce típico de Toledo ese es el mazapán. Distintas variedades, formas, tipos, recetas…unidas por un denominador común: su sabor dulce. la receta tradicional y la más utilizada es la realizada con almendra, azúcar y huevo.

Dice la leyenda que fueron las monjas de San Clemente las que tuvieron la idea de mezclar la almendra con el azúcar, elaborando en un almirez y a golpe de maza una masa cocida en el horno que pudiera sustituir el pan y, así,  paliar el hambre que asedió Toledo tras la batalla de las Navas de Tolosa (1212). Esta idea fue aprovechada por el resto de la población toledana que pudo subsistir gracias a la almendra almacenada procedente de los cigarrales. Siguiendo con la leyenda, este delicioso pan fue llamado “Pan de maza”, y de ahí derivaría la palabra “mazapán”.

Hoy en día esta mezcla ha traspasado fronteras y es conocida en todo el mundo. Pero Toledo es la ciudad que figura como un referencia para comprar el mazapán de mayor calidad en los numerosos conventos donde se sigue elaborando la receta de forma artesanal, o en los obradores repartidos por numerosos puntos del casco histórico.

En forma de anguila, figuras, delicias, pasteles, tartas… Son muchas las formas y presentaciones que podemos disfrutar. En nuestro restaurante La Fábrica de Harinas te ofrecemos una auténtica delicia: brownie con sorbete de fruta de la pasión. Una opción perfecta para terminar tu comida o cena con nosotros.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*