Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Toledo celebra el 30 aniversario como Ciudad Patrimonio

Por | 10 abril, 2017 | 0 comentarios

Este año es una fe16387039_1353043364765520_5836855698637205363_ncha muy especial para Toledo y es que el pasado mes de noviembre se cumplieron 30 años desde su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad,  y durante todo 2017 van a tener lugar numerosas actividades para celebrar este aniversario.

Entre los motivos para formar parte de la lista de Ciudades Patrimonio están sus valores paisajísticos, su entorno geográfico, el encajamiento del río, los Cigarrales, las Vegas, sus miradores (La Granja, Virgen de Gracia, Santa Leocadia, San Cristóbal).

Toledo está emplazada en lo alto de un promontorio granítico que el río Tajo, con un cauce profundamente encajado, rodea y aísla por los lados este, sur y oeste, mientras que por el norte se une con la meseta castellana a través de la comarca de La Sagra. Su emplazamiento es tan original como el de Venecia o Brujas.

Entre las actividades que nos esperan durante 2017 están exposiciones de fotografías, nuevas citas culturales como el Espacio Sofer, en pleno barrio de la Judería y muy cercano a nuestro Hotel, donde cada fin de semana se programan actividades, son algunas de las novedades que trae la celebración. Pero no son las únicas: citas gastronómicas, conciertos (uno de ellos será el de David Bisbal el próximo 21 de julio), ferias, Mercados y mucho más.

Durante el mes de abril habrá tres fechas especiales incluídas en el programa de celebración: la tamborrada de Hellín en Semana Santa, que tendrá lugar el Jueves Santo con la Cofradía del Amparo,  y dos noches toledanas los próximos 21 y 22 de este mes.

Muy pronto dedicaremos un post específico para estas noches toledanas. Por ahora si no quieres perder detalle te recomendamos seguir esta web: www.toledo30aniversario.com.

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*