Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

¡Ven a partir del 9 de abril a disfrutar de la Semana Santa!

Por | 27 marzo, 2017 | 0 comentarios

semanasantaLa Semana Santa de Toledo es Fiesta de Interés Turístico Internacional. En estos días la ciudad se viste de fiesta y es una ocasión única para vivir el ambiente en sus calles. No sólo es posible hacerlo en el jueves y viernes santo sino desde el fin de semana anterior. del 8 y 9 de abril.  Y es que los actos, tal y como recoge el programa de Semana Santa (que puedes descargar aquí: http://www.semanasantatoledo.com/programa_mano2017.pdf) comienzan ese fin de semana.

Todas las procesiones transcurren por la noche, mostrando la belleza y la antigüedad de algunas imágenes a la luz de cirios y hachones. Cada Hermandad y Cofradía (un total de 20) llevan sus vestidos de colores característicos para cada una, de tipo Nazareno, compuestos por hábito con fajín y capuchón o capirote en la cabeza, muchos con velo que oculta la cara.

Los recorridos varían según las Hermandades pero muchas de las procesiones salen de la Catedral Primada, uno de los mejores escenarios para ver sus pasos. Otros especialmente destacados son las cuatro calles o la plaza de San Vicente.

Durante varios días previos la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Toledo celebran diferentes cultos, como imposición y bendición de los hábitos de los nuevos hermanos. Todos ellos están contemplados en el programa de Semana Santa, puedes consultar en el link que aparece en el primer párrafo.

Además de  asistir a las procesiones, esta Semana Santa es un buen momento para disfrutar de la gastronomía que en el Restaurante La Fábrica de Harinas. Un momento para hacer una pausa en los recorridos que te encantará.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*