Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

DE PASEO POR LAS PUERTAS PRINCIPALES DE TOLEDO (1ª Parte)

Por | 9 junio, 2016 | 0 comentarios

image5

Puerta de Bisagra

image1

Puerta Alfonso VI

Muchas son las Puertas que, hace siglos, daban acceso y prohibían la entrada a nuestro preciado Casco Histórico. Unas más conocidas que otras, os proponemos un recorrido por alguna de ellas.
Comencemos nuestro recorrido por la puerta de bienvenida a Toledo por excelencia, la Puerta de Bisagra. De origen musulmán y posteriormente reconstruida bajo los reinados de Carlos V y Felipe II, es símbolo del poder del emperador Carlos V. A mediados del siglo pasado, unas intensas lluvias provocaron el derribo de una de sus torres. Esta puerta alberga en su interior un Patio de Armas digno de fotografiar y ha sido, y seguirá siendo, testigo del trascurso de la vida de toledanos y por qué no, visitantes también.
Si bajamos un poco, nos encontramos con la Puerta Antigua de Bisagra o Puerta de Alfonso VI, nombre que recibe porque según cuenta la leyenda, en el año 1085 el Rey Alfonso VI entró con sus tropas por esta puerta, realizando la reconquista de la ciudad que estaba en manos de los árabes. Lo que pocas personas se pueden imaginar es que fue tapiada en el siglo XVI, logrando su recuperación en el año 1905.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*