Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Patios de Toledo y su capital española de la gastronomía 2016

Por | 12 mayo, 2016 | 0 comentarios

Patios Toledo 2016

Después de este pequeño inciso en nuestro blog, volvemos con ganas de poneros al día con todo lo que acontece en torno nuestra ciudad.

Este año la festividad del Corpus Christi se nos adelanta un poquito… y con ella la Semana Grande Del Corpus Christi de Toledo en la que poder disfrutar un año más del Certamen de Patios de Toledo. Durante la semana del 23 al 28 de mayo, toledanos y visitantes podrán recorrer las calles del Casco Histórico de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad y descubrir hasta un total de cuarenta patios, unos más escondidos, otros más a la vista, y apreciar la belleza de los Patios de Toledo en el entorno arquitectónico exclusivo de nuestra ciudad.

Como cada año, es ya una tradición durante estos días visitar los patios y confirmar con nuestros propios ojos cómo los propietarios de dichos patios se preparan para embellecer, aún más si cabe, sus lugares habituales de vivienda y otros rehabilitados, y dar las gracias por abrirnos las puertas a ellos y poder disfrutar del resultado que con tanto esfuerzo han trabajado anteriormente.

A través de su visita, tendremos la oportunidad de descubrir lo que las culturas romanas y musulmanas nos dejaron en su legado, dado que la mayoría de los patios disponen de dos elementos destacados: escaleras y agua, presente en pozos o aljibes. Es un verdadero lujo poder ser testigo de la combinación de la conservación de elementos patrimoniales, estructurales, cerámicas, plantas… Todo un auténtico placer para aquel que decide ir en busca de los rincones más preciados de la ciudad.

Además, este año Toledo ha sido premiada como la Capital Española de la Gastronomía 2016, por lo que este año la XVII Edición Certamen Patios de Toledo viene dada bajo el lema “Toledo, Capital Gastronómica Española”. También se puede disfrutar durante los fines de semana de lo que se ha denominado “Gastropatios”: la combinación perfecta del entorno arquitectónico y la gastronomía típicos de Toledo.

¿Te parecen pocas las razones para venir a visitar Toledo? Patrimonio, cultura, tradición, gastronomía… todas ellas vienen de la mano de nuestra ciudad y no podrás dejar escapar esta oportunidad.

Categorías: blog, General, Hoteles Toledo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*