Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Mirar Toledo

Por | 15 febrero, 2015 | 0 comentarios

Mirar ToledoToledo tiene cientos de rincones, muchos de ellos registrados y expuestos en las rutas turísticas, pero también hay otros más secretos y escondidos. Aquí van cinco.

El primero es el cobertizo de Santo Domingo el Real. Situado en la plaza con el mismo nombre. Esta plaza, rodeada de conventos de altos muros está presidida por una portada renacentista muy poco común y que bien merece una visita. El cobertizo es probablemente el más largo de la ciudad y comunica diferentes edificios y conventos. Es recomendable visitar este lugar mágico por la noche.

La calle de las Bulas, en el barrio de la Judería, y sus calles aledañas son perfectas para sentir esa sensación laberíntica de las calles toledanas. Por allí pasaba la muralla que cercaba la judería, de la que ya no queda ni rastro. En aquellas calles vivieron los hebreos hasta la fecha maldita de 1492, en que fueron expulsados. En esa calle de las Bulas está la Casa de la Cadena, un lugar que encierra una lúgubre leyenda y que es hoy el Museo de Arte Contemporáneo.

Los torreones de la iglesia de San Ildefonso o también llamada “de los jesuitas” ofrece una de las más impresionantes y menos concurridas vistas de toda la ciudad. Además la iglesia, de estilo barroco, se llama de San Ildefonso porque precisamente allí fue donde nació el santo en el año 607, unos mil años antes de la erección de su iglesia.

La calle Santa Isabel ofrece una vista absolutamente singular de la torre de la Catedral. Merece la pena recorrerla sólo por eso.

Por último, la cripta del Hospital de Tavera, un gran edificio renacentista que en su interior alberga la cripta de los miembros de la casa de Medinaceli que, dicen, incluso tiene un fantasma, el del propio Alonso Berruguete, su autor, que falleció en ese mismo hospital. La cripta merece la pena tanto por su tenebrosa escalera como por su acústica, que refleja las perfectas dimensiones del lugar.

Quédate con nostotros y descubre Toledo durmiendo en pleno casco histórico. Somos un hotel de tres estrellas en pleno centro de Toledo con una sensacional relación calidad/precio.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*