Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Toledo bien vale una copa

Por | 10 diciembre, 2014 | 0 comentarios

Circulo de Arte ToledoLa conocida como ‘Ciudad imperial’ no destaca en las guías de viaje por su oferta nocturna, lo que no significa que no existan algunos locales donde tomarse una relajante copa tras una intensa jornada de turismo histórico y cultural.

Sin perder el espíritu histórico y eclesiástico de la ciudad (llamada también la ‘ciudad-convento’), el Círculo de Arte de Toledo (plaza de San Vicente 2) es un buen punto de partida. Ubicado en una antigua iglesia rehabilitada, en la que se funden elementos antiguos (ladrillo) con modernos (acero y cristal), hay quien define el lugar como “sorprendente” y “alucinante”, y como ejemplo de reutilización y reciclaje de espacios para nuevos usos. Dan copas, cervezas y también se puede picar.

En las afueras de la ciudad (carretera Piedrabuena, 35), se encuentra La Venta del Alma, famosa, entre otras cosas, por ser citada en El Quijote. Está fuera de la colina, pero se puede llegar caminando sin grandes dificultades, basta con cruzar el puente de San Martín y seguir la carretera hacia arriba. La Venta ofrece una buena muestra de arquitectura típicamente castellana, con un bonito y acogedor patio interior, con elementos que recuerdan a la estética quijotesca. Bonitas vistas y buenos referencias sobre sus batidos naturales y gin tonics.

Concluimos esta breve introducción en el mundo de la noche toledana, valga la expresión, en La Malquerida de la Trinidad, situada en la calle homónima, número 2. Un local agradable y con un mobiliario cuidado, con unos codiciados sofás donde se puede disfrutar cómodamente de su extensa carta de gin tonics, aunque también de un café con una tarta casera de zanahoria. Ambiente ‘cultureta’ con estantes con libros a disposición del cliente y la posibilidad de comer y cenar con menús sencillos pero suficientes al módico precio de 7,5 euros.

No todo es orar en la ciudad de los conventos. Aquí te damos unas ideas para que disfrutes de la vida nocturna de nuestra ciudad antes de retirarte a descansar a nuestro hotel con encanto del centro de Toledo. ¿A que suena apetecible?

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*