Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

El Greco: arte y oficio

Por | 1 diciembre, 2014 | 0 comentarios

greco arte y oficioA una ciudad como Toledo le corresponde también un pintor de la talla universal de El Greco. Nacido en Candía, la capital de Creta, en 1541, se estableció en la ciudad española en 1577, donde vivió hasta el día de su muerte, en 1614, hace cuatrocientos años. Efeméride a la que Toledo se está entregando, con un sinfín de actos culturales y exposiciones, como esta, El Greco: arte y oficio, que tiene lugar en el Museo de Santa Cruz, y que se puede hasta el 9 de diciembre.

“Un discurso expositivo sin precedentes sobre la forma en que el Griego [El Greco] convertía sus ideas en arte”. Así reza el ambicioso programa de la exposición, que reunirá por primera vez todas los lienzos que se conservan del Apostolado de Almadrones, dispersos tras la guerra civil española, junto a la serie completa del Apostolado del Marqués de San Feliz.

Esto significa que se podrán ver, juntos en Toledo cuatro de los apostolados más interesantes de El Greco. ¿Y qué son los apostolados? Pues obras devocionarias, con temas pensados para ser utilizados en las sacristías o en los laterales de las iglesias, y a las que El Greco se entrega con un espíritu libérrimo, a veces arcaizante, al incluir elementos como el dragoncillo diabólico que sale de la copa de San Juan y otras veces intercambiando a su gusto los elementos convencionales, como el cuchillo de San Bartolomé o las llaves de San Pedro.

Las 94 obras que se muestran tratarán de hacer ver al espectador cómo trabajaba este pintor precursor y personalísimo, con las telas colgadas en los cuatro costados del recinto de Santa Cruz. Una exposición que toma el testigo de ‘El Griego de Toledo’, donde se colgó la mayor muestra conocida de obras del genial autor, y que se puede ver todos los días de la semana de 10 de la mañana a 8 de la tarde, a partir del 9 de septiembre, con un precio general de 10 euros la entrada.

Quedan ya pocas semanas para que acabe el 2014, el año que en Toledo hemos dedicado a recordar la figura de El Greco. Aprovecha y ven a conocer la ciudad y su programación especial antes de que acabe esta efeméride. Alójate en nuestro hotel del centro de Toledo y disfruta la experiencia de dormir en una ciudad histórica.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*