Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Viaje a la España mágica

Por | 13 noviembre, 2014 | 0 comentarios

Museo España MágicaPara introducirse en la España más esotérica no hace falta leer las más de mil página del Gargoris y Habidis de Fernando Sánchez Dragó. Basta con acercarse al Museo de la España Mágica de Toledo y, por el módico precio de 2 euros, acceder “un fantástico viaje por lo sagrado y lo profano”, con el atractivo añadido de su ubicación: una cueva islámica del siglo X.

Situado en la céntrica calle del cardenal Cisneros, a la que se accede rodeando la catedral y bastante cerca de nuestro hotel, incluye una colección de objetos y piezas de la España más supersticiosa, como muestras de mandrágora o figa, semblanzas de personajes míticos como Trasgo, Cuélebre o el Hombre de Palo y una serie de textos mágicos que ilustrarán al visitante sobre esta cultura alternativa a las religiones tradicionales.

Pero más allá del museo, aunque asociado a él, revisten especial interés los paseos nocturnos por el Toledo Mágico y Heterodoxo, para las cuales conviene visitar la web con antelación, ya que cada día se suele ofrecer uno distinto. Así, el turista puede optar por rutas, siempre nocturnas (a partir de las 20.30h), como ‘Leyendas y Misterios del Toledo Oculto’, que incluye, por 12 euros/persona, visita al Museo de la España Mágica y su conocida cueva islámica.

Con motivo también de la efeméride del cuarto centenario de El Greco, también ofrecen una ruta centrada en El Greco y elaborada con cuidado para la ocasión. Centrándose en los Dracos de El Greco, una serie de pinturas de especial carácter onírico, se plantean diversas interpretaciones de tan misteriosos cuadros, a partir de un estudio cedido en exclusiva por el experto en Arte Fernando Barredo de Valenzuela. La duración aproximada es de 90 minutos y se celebran todos los viernes y sábados, para particulares y grupos, a partir de las siete de la tarde, por 13 euros por persona.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*