Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Turismo y deporte, de la mano en Toledo

Por | 15 agosto, 2014 | 0 comentarios

Plaza de Zocodover en Toledo, cerca de nuestro hotelLas vacaciones activas, como los descansos que realizan los ciclistas en las grandes vueltas, están cada vez más en boga. ¿Quién dijo que estar de vacaciones implica hacer el vago, abandonarse o dejar de actividades que nos resultan estimulantes durante el resto del año? Ese es el espíritu que ha recogido la empresa de servicios turísticos Running Tour Toledo, que ofrece hasta cinco recorridos distintos por la ciudad, combinando la carrera con la visita a lugares de destacado interés cultural paisajístico.

Es un concepto de ocio que se empieza a practicar en distintos lugares del mundo, conocido como Running Tour pero también Sightrunning, y en sus impulsores la califican como una experiencia “saludable, ecológica, sociable y divertida”. Entre las rutas que ofrecen, con recorridos personalizados o en grupo, se encuentran la Monumental, Rincones Ocultos, Panorámica, Ruta del Tajo y Nocturno, cuyos títulos ya dan una idea del contenido.

La duración del tour tiene una duración de entre 60 y 90 minutos, según el ritmo que se desea llevar, el clima, la cantidad de gente presente en la ciudad en el momento de la ruta… Los organizadores recomiendan realizar estar visitas deportivo-culturales en las primeras o últimas horas del día, puesto que en una ciudad como Toledo, en pleno verano, las horas de máxima exposición al sol podrían implicar riesgo para la salud.

Y eso que no se trata de expediciones marcadas por un afán competitivo, sino que el ambiente que prima es distendido. Es un modo de decir que no hace falta ser, digamos, Abel Antón, para apuntarse a una de estas marchas turísticas. El precio depende del número de personas que se apunten a cada ruta; en el caso de un único participante, debería pagar 30 euros, pero 25 si son dos, 20 sin son 3, y 15 euros de cuatro ‘runners’ en adelante.

Una fantástica alternativa para combinar turismo y deporte que bien puedes comenzar desde nuestro hotel en el centro de Toledo. Tenemos una magnífica localización para recorrer el centro de la ciudad a la carrera… o a pie, para quien prefieran verlo todo con un ritmo algo más pausado.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*