Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Rutas personalizadas por Toledo

Por | 5 agosto, 2014 | 0 comentarios

rutas por toledoQuizá Toledo sea una de las ciudades más abigarradas culturalmente de España, por la cantidad de culturas (judía, musulmanca y cristiana) superpuestas en tan pocos kilómetros cuadrados. Aún no se ha descrito ningún síndrome Stendhal asociado a esta ciudad pero a buen seguro que habrán tenido lugar. Por todo ello, contar con un servicio de guía que le enseñe al visitante la ciudad puede ser una gran idea, para evitar sofocos culturales innecesarios y para acceder a la historia del lugar de la mano de un experto.

En Trivium Tours ofrecen un tipo de guía original en cuanto que son rutas individualizadas, por licenciados en Historia. No hay desconocidos ni grupos masificados que impiden una correcta escucha de las explicaciones, con rutas que ofrecen distintos contenidos. En el cuarto centenario de la muerte del genial pintor El Greco, se ofrece un recorrido por los lugares clave que frecuentó el artista, con aspectos sobre su vida religiosa, amorosa y algún que otro misterios.

Además, hay una gran variedad de rutas por la ciudad, como ‘Judíos, musulmanes y cristianos’ o ‘Toledo imprescindible’, pero también temas más específicos, como ‘Toledo en clave de mujer’, ‘Toledo y las letras’ y, atención, un ‘Toledo para niños’ que puede ser una buena coartada para dejar a los más pequeños a buen recaudo durante un rato.

No podía faltar tampoco una ruta sobre la parte más siniestra del Toledo que padeció los horrores de la Inquisición, en el recorrido ‘Crímenes, torturas y misterios’, que cuando tuvieron lugar eran la ‘comidilla’ de los vecinos de esta ciudad acostumbrada a los sucesos más violentos, en el pasado.

Las rutas suelen durar una hora y treinta minutos y tienen un coste de 15 euros por persona. Es necesario reservar con antelación y, planteándolo con tiempo, se pueden diseñar también rutas personalizadas.

Pero no es la única en Toledo. Hay otras empresas de tours organizados, como Toledo 3 Culturas, que nos guiarán por las calles de nuestra pequeña pero especialísima ciudad, mostrándonos lo que nos ofrece y también algún secreto oculto adicional. Es una buena manera para venir a conocer Toledo de la mano de un experto.

Alójate con nosotros durante tu estancia. Somos un hotel especializado en escapadas románticas a Toledo y con ofertas especiales para quien reserve a través de nuestra página web. Quédate con nosotros durante tu paso por Toledo.

Foto: Arturo Mann via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.5 Generic.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*