Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Los mejores miradores de Toledo

Por | 30 junio, 2014 | 0 comentarios

Mejores miradores de Toledo

Muchos viajeros que vienen a nuestro hotel nos han comentado alguna vez “si vas a Toledo y no subes a un mirador es como estar en París y no visitar la Torre Eiffel”. Es muy cierto, ya que los miradores de Toledo nos ofrecen una perspectiva general de la ciudad que nos invita a valorar su legado monumental y soñar con su pasado milenario.

No en vano nuestra ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por su incomparable integración con el paisaje, su entorno geográfico y su peculiar encajamiento en el río Tajo. Hoy os hablamos de los 9 miradores con las mejores vistas de Toledo.

1) Mirador del Valle

Si quieres sacar una foto panorámica de Toledo, has de venir al Mirador del Valle, desde donde cualquier fotografía parece una postal: desde este punto privilegiado en lo más alto del valle, podemos otear el conjunto monumental de la ciudad, con el Tajo serpenteando a su alrededor.

Llegar a él desde nuestro hotel es muy sencillo: a solo 5 minutos, en la plaza de Zocodover, podéis tomar el tren turístico que hace una parada para admirar las vistas. ¿La mejor hora? El atardecer.

2) Cerro de la Virgen de Gracia

Si el anterior mirador ofrecía vistas hacia la Catedral, desde esta placita situada en el barrio judío podemos admirar con toda tranquilidad el cimborrio y las agujas de San Juan de los Reyes, así como los cigarrales de Toledo y el río Tajo que fluye tranquilamente alejándose de la ciudad.

Podemos ir dando un paseo de 10-15 minutos desde el hotel. El mejor momento para visitarlo es por la noche en fines de semana, ya que el monasterio se ilumina ofreciendo una imagen muy hermosa que no podrás dejar de fotografiar.

3) Mirador de la Puerta del Sol

Una de las vistas más clásicas de la ciudad, ofrece una imagen panorámica del centro histórico y sus arrabales. Destacan principalmente la torre de la Catedral y los típicos tejados toledanos.

4) Iglesia de San Ildefonso

Este templo barroco está situado en el centro del casco histórico de la ciudad, y en uno de sus puntos más altos, por lo que las vistas desde sus torres hacia la Catedral y el Alcázar son excepcionales.

5) Mirador del Castillo de San Servando

Encima del río Tajo, podemos encontrar este emblemático castillo medieval que nos ofrece unas preciosas vistas del casco histórico toledano, con el Alcázar de Toledo como protagonista indiscutible y el Puente de Alcántara de fondo.

6) Murallas del Paseo del Carmen

Si lo que queremos es admirar el castillo anteriormente mencionado, el mejor punto para hacerlo son las murallas del Paseo del Carmen. También desde aquí pueden divisarse el Puente de Alcántara y el Hospital de Tavera, extramuros.

7) Mirador del Palacio de Fuensalida

Situado en la Plaza del Conde, el mirador no se encuentra en el propio palacio, como su nombre podría hacer creer, sino enfrente. Desde aquí podemos contemplar todo el barrio judío, con sus estrechas calles llenas de tiendas y artículos típicos.

8) Mirador de Santa Ana

Otra perspectiva de Toledo, desde la que podemos ver el Paseo del Tránsito y la Roca Tarpeya, vestigio de la época romana que es muy célebre debido a la leyenda del mismo nombre.

9) Corralillo de San Miguel

Está situado próximo al Alcázar, y ofrece vistas de monumentos como la Academia de Infantería o el Castillo de San Servando, así como del cauce del río Tajo y el valle.

Escrito por . Imagen (CC) de Ricardo Alguacil.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*