Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Catedral de Santa María de Toledo

Por | 30 mayo, 2014 | 0 comentarios

Catedral ToledoUno de los grandes monumentos de la ciudad de Toledo es la Catedral de Santa María, situada a poco más de 300 metros de nuestro hotel. Es uno de los grandes ejemplos de catedrales góticas españolas. Su construcción comenzó en el siglo XIII y acabó casi al final del XV, en tiempos de los Reyes Católicos.

Se dice que la actual Catedral de Toledo fue construida sobre el lugar que ocupó un antiguo templo de la época del primer obispo, alrededor del siglo VI. Cuando la ciudad fue posteriormente conquistada por los musulmanes, se alteró la construcción para convertirla en la mezquita principal de Toledo y sólo una vez reconquistada por el Rey Alfonso VI de Castilla en el siglo XI vuelve al culto católico.

La Catedral de Santa María de Toledo adapta el gótico francés -con referencias a las catedrales de París o Le Mans- a las peculiaridades de la arquitectura española de la época en un templo enorme que mide más de 120 metros de longitud por 59 de ancho y cuenta con cinco naves más crucero y una doble girola. La construcción empieza en el siglo XIII, pero con el paso del tiempo se le van añadiendo nuevos elementos y reformas.

La Catedral de Toledo es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad y está abierta para las visitas al público de 10 de la mañana a 6 de la tarde entre semana y de 2 a 6 de la tarde los domingos y festivos. El precio de la entrada, en el año 2014, era de 11 euros para el público en general, con precios reducidos para grupos.

Quien quiera acudir a ella a rezar, en un lateral de la Catedral hay una capilla abierta de acceso gratuito en la que podremos hacerlo durante las horas de apertura y desde la que podemos tener, también una visión de parte del interior del templo sin necesidad de pagar la entrada. En las grandes festividades o eventos, también, se celebran misas en el interior de la Catedral.

Foto: Ankxo via Wikimedia Commons. Licencia CC0 1.0.

Categorías: General

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*