Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

El Griego de Toledo: La gran exposición de El Greco

Por | 14 abril, 2014 | 0 comentarios

Vista ToledoComo comentábamos hace algunas semanas, el 2014 es el año de El Greco en Toledo, conmemorando el cuarto centenario de su fallecimiento. Hoy queremos hablaros de uno de los principales eventos de esta conmemoración, la exposición El Griego de Toledo, que podréis contemplar en diversos espacios de nuestra ciudad hasta el próximo 14 de junio y que es la mayor muestra de la historia de obras del pintor que dio fama mundial a Toledo.

En total, la exposición conmemorativa del año de El Greco en Toledo reune más de 100 de sus obras procedentes de lugares tan diversos como Madrid, Nueva York, París, Londres o San Petersburgo, que se unirán a las obras que se exhiben permanentemente en Toledo. Así pues, al famoso cuadro del Entierro del Conde de Orgaz, se le unen durante estos meses obras tan conocidas como El caballero de la mano en el pecho (cedido por el Museo del Prado de Madrid), Vista de Toledo (del Metropolitan Museum of Art de Nueva York) o el San Pedro y San Pablo (del Ermitage de San Petersburgo).

La muestra El Griego de Toledo hace un recorrido por toda la trayectoria artística de El Greco, comenzando con su formación en Creta y su actividad pictórica en Italia, para pasar posteriormente a su época en España. En resumen, un recorrido completo por la obra del pintor cuyo nombre ha quedado asociado internacionalmente con la ciudad de Toledo.

La exposición lleva abierta al público desde el pasado 14 de marzo y podremos contemplarla hasta el mes de junio. Lejos de concentrarse en un solo espacio, quienes contemplen la muestra se verán envueltos en un auténtico recorrido artístico por Toledo centrado en la vida y obra de El Greco. Así, aunque la mayor parte de las obras se exponen en el Museo de Santa Cruz, la muestra se completa con las obras expuestas en la Catedral de Toledo, la Capilla de San José o la Iglesia de Santo Tomé. Toda una ruta del arte que podremos seguir con este plano.

Si eres aficionado al arte, esta exposición te resultará inolvidable. Y qué mejor manera de disfrutarla que alojándose en el Hotel Carlos V. Disponemos de una fantástica oferta de primavera para que tu estancia, aparte de inolvidable, resulte económica.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*