Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Regalos típicos de Toledo

Por | 15 julio, 2013 | 0 comentarios

Muchas veces los mejores recuerdos para un viajero no se conservan en la memoria si no que se pueden tocar. Muchos turistas tienen la costumbre de adquirir regalos en cada un de sus escapadas para tener un testimonio de su presencia en determinado país o determinada ciudad.

Por eso, si te planteas una escapada a Toledo, hoy te ayudamos con una pequeña guía de los regalos más típicos que puedes adquirir en la capital castellano-manchega, en la ciudad de las tres culturas, en la urbe imperial por excelencia.

Sin lugar a dudas la cerámica es uno de los productos más buscados en la capital. Hay varias tiendas especializadas en la venta de cerámicas de Talavera de la Reina, de color azul,  y de Puente del Arzobispo, de color verde.

Otro de los objetos más buscados son los bordados típicos de Lagartera y sus deshilados, verdaderas obras de arte que han ganado fama mundial por su calidad. Entre los artículos desarrollados en esta zona los más solicitados y también los más caros son las mantelerías y las colchas de ajuar, que en la antigüedad se entregaban como presente a las novias como regalo de boda.

Igualmente la talla de madera es una verdadera devoción en la provincia toledana. Los artesonados son verdaderas reliquias en madera y pueden adquirir todo tipo de obras talladas como cajas, cunas, muebles, arcones, puertas labradas, etc.

Pero lo que ha dado fama nacional e internacional a Toledo, quizás el regalo más tradicional, son los damasquinados, es decir, elaboración de piezas de metal con hilos de oro. Así encontrarán un sinfín de objetos como platos, vasos, ánforas, tableros de ajedrez, etc, realizados con esta técnica y decorados con motivos monumentales de la ciudad.

Y no podemos olvidar las espadas de hierro y acero, ya que Toledo es la meca de todos los espaderos del mundo.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*