Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Las Fiestas del Corpus Christi en Toledo

Por | 13 mayo, 2013 | 0 comentarios

El Corpus Christi de Toledo ha sido declarado de Interés Turístico Internacional por su relevancia. El evento central es la  solemne procesión del Santísimo Corpus Christi.

Sus orígenes se hallan en el siglo XIII y supone, probablemente, el Corpus Christi más bello que existe en nuestro país. El cortejo procesional recorre dos kilómetros de calles entoldadas y ricamente adornadas, atestadas de gente.

Todos los años decenas de miles de turistas se acercan hasta la ciudad manchega para disfrutar de este acontecimiento, abarrotando la ciudad.

En este 2013 la fiesta se celebra del 25 de mayo al 2 de junio. La lectura del pregón tendrá lugar en el Teatro de Rojas el día 22 de mayo a las 20 horas a cargo de Hilario Barrero, un discurso que dará el pistoletazo a unos días de títeres en el paseo de Merchán y numerosas tradiciones.

El sábado 25 habrá un festival de folclore en la Plaza de Zocodover.

El miércoles 29 tendrá lugar la ofrenda floral a partir de las 11 horas y a las 19:30 partirá la cabalgata y el desfile de gigantones . Una mascletá a medianoche en los jardines del Alcázar y la verbena en la plaza del Ayuntamiento pondrán fin al día.

El jueves 30 será el acto central: la procesión del Corpus a las 11 horas.

El viernes 31 se celebrará el Festival de flamenco Ciudad de Toledo en la plaza del Ayuntamiento con la actuación estelar de Ricardo Fernández del Moral, Premio Nacional “Lámpara Minera de La Unión”.

Paralelamente el Consistorio organiza un Concurso de patios, en el que los vecinos del municipio compiten en originalidad y belleza a la hora de adornar sus casas.

En cuanto a los conciertos programados, estarán en directo en Toledo Diego el Cigala, Soledad Giménez, Danza Invisible, El sueño de Morfeo y Love of Lesbians.

Tampoco faltarán a la cita con los toledanos Auryn, Nena Daconte, Efecto Pasillo y el cantante de rap Henry Méndez en el Concierto 40 Pop & Dance Corpus 2013, que tendrá lugar el miércoles 29 de mayo en el Paseo de Merchán.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*