Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Mercados y mercadillos en Toledo

Por | 24 marzo, 2013 | 0 comentarios

Se han puesto de moda y no sólo por la crisis. Los mercadillos, rastros y mercados proliferan por todas las ciudades de España por su carácter popular y sus precios gangas.

Incluso ciudades con importante peso cultural y con gran atractivo turístico como Toledo han sucumbido a esta moda, que se ha multiplicado en los últimos años, coincidiendo con la recesión económica de nuestro país.

Si ya se ha cansado de ver monumentos, si ya no le entra más historia musulmana, judía o cristiana en las neuronas, es el momento de irse de compras, de dedicarle un buen rato al ocio.

Hoy, con su beneplácito, nos vamos de mercados y mercadillos en Toledo.

El mercadillo más popular en Toledo es el mercadillo El Martes, que actualmente se celebra fuera de los muros de la ciudad, en concreto en el Paseo de Merchán, popularmente conocido como el nombre de La Vega.

Este gran rastro tiene tradición e historia, ya que procede del antiguo Zoco Árabe que celebraba la ciudadanía musulmana de la ciudad. Su importancia fue tal que hasta la mitad del siglo XX se estuvo celebrando en la plaza más im portante de la urbe, en la Plaza de Zocodover, el punto neurálgico y de reunión para todos los toledanos de pro.

En este Mercadillo El Martes pueden adquirir espadas, azulejos y otros productos típicos de la zona, así como lámparas, zapatos, menaje, avalorios, discos antiguos de vinilo, curiosidades, mantelerías, especias, frutas, hortalizas, pantalones, faldas, etc.

Otro de sus atractivos es que se encuentra en un parque, por lo que es un lugar hermoso que invita a pasear y que ofrece magníficas vistas de la Puerta de Bisagra y de todo el casco histórico de Toledo.

Otro rastrillo típico es el  Mercadillo del Polígono, que se celebra los sábados en la Calle Río Alberche, en la zona residencial.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*