Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

La ruta de pinchos de Zocodover en Toledo

Por | 28 enero, 2013 | 0 comentarios

Perderse por las calles de una ciudad monumental es una de las experiencias más mágicas que puede vivir un viajero. Sentirse desorientado pero rodeado de historia, monumentos y cultura es una sensación difícil de describir.

Si además se encuentran en una ciudad monumental como Toledo, que les ofrece por doquier sus tesoros y delicias culinarias, su situación seguramente sea digna de envidia.

Pero si no son muy amigos de los planos y no llevan un GPS portátil en sus escapadas, hoy les vamos a guiar por una de las rutas de pinchos más conocidas en la urbe: la ruta de pinchos de Zocodover en Toledo.

En la misma Plaza de Zocodover, punto neurálgico y termómetro de esta hermosísima ciudad de las tres culturas, en el número 11 se encuentra el Café Bar Toledo, un lugar de referencia para disfrutar de las mejores tapas del lugar. Su especialidad son el ciervo estofado -una verdadera delicatessen- la tortilla de patatas, paellas de la casa., etc.

En el número 8 de la misma Plaza encontrarán el Restaurante El Foro, de dos tenedores, con paella, ciervo estofado, variados de ibéricos, carcamusas y especialidad en mazapán. Pueden comer en su terraza en primavera o verano para disfrutar de la animada vida de la ciudad.

En la calle Barrio Rey 7 se encuentra el Restaurante El Zoco, que les propone cocina casera toledana tan suculenta como paella, perdiz y codorniz a la toledana, conejo y sopa castellana.

En la calle Sirrpe número 14 se levanta el Bar Sierpe, donde podrán matar el hambre gracias a su cocina tapas y raciones: tortilla, lacón, callos, montados de lomo y carne adobada.

El Café Bar La Tabernita, en la Calle Santa Fe, 10, les sorprenderá con algunas delicias para el paladar como los huevos rotos, el tomate verde caramelizado, el colgado de ciervo, el codillo o la tempura de verduras.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*