Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

El Museo de Santa Cruz en Toledo propone "Otras miradas"

Por | 10 octubre, 2012 | 0 comentarios

En el Museo de Santa Cruz, en la calle Miguel de Cervantes, 3, junto a la famosísima Plaza de Zocodover en Toledo, tienen un motivo más para pararse y deleitarse con el patrimonio que le ofrece la ciudad imperial, la villa de las tres culturas.

En la exposición titulada Otras miradas, diferentes dibujos, grabados, lienzos, manuscritos, mapas y libros antiguos y de gran valor parecen entablar una partida de ajedrez, mantener un diálogo con piezas procedentes de otras sedes españolas bajo la supervisión de Juan Manuel Bonet, comisario de las tres fases de la muestra

La Biblioteca Nacional (BNE) y Acción Cultural Española organizan esta muestra, desarrollando una idea vanguardista que consiste en interrelacionar  piezas de la Biblioteca y otras de distintos museos españoles.

Cerca de casi una treintena de importantes y prestigiosas instituciones de nuestro país han colaborado para formar parte de esta exposición conjunta, con la que se pretende conmemorar el año del Tricentenario de la BNE.

El mejor homenaje de la Biblioteca Nacional es abrir puertas y ventanas, establecer vínculos y relaciones con diversos museos nacionales y autonómicos en la búsqueda constante de nuevas iniciativas, diferentes visitantes, otras perspectivas y modernas ideas para catalizar un mercad en decadencia debido a la crisis: el de la cultura.

La primera fase de este proyecto ha tenido lugar en Madrid.

La segunda entrega se ha desarrollado en ciudades como Oviedo, Pamplona, Valladolid, Zaragoza, A Coruña, Bilbao y Valencia.

En este tercera entrega le llega el turno a Toledo y a otras ciudades como Santander, Sevilla, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Granada, Logroño, Palma de Mallorca, Melilla, Mérida y Murcia.

Los visitantes de esta exposición itinerante disfrutarán con la aportación del Museo de Santa Cruz, que propone El Greco de Manuel B. Cossío, junto al lienzo La Verónica con la Santa Faz de El Greco.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*