Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

El nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de Toledo

Por | 13 agosto, 2012 | 0 comentarios

Aunque Toledo es pasado y al pasear sus calles respirarán la historia de sus culturas y civilizaciones anteriores, lo cierto es que también es una ciudad moderna que apuesta por el presente y que mira al futuro con ambición.

Por ese motivo uno de los proyectos más ilusionantes de los últimos años es el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones, que se ha construido en el Paseo del Miradero, sin número, en pleno corazón de la ciudad imperial, a escasos metros de la céntrica Plaza de Zocodover, un lugar de referencia dentro del casco histórico de la urbe.

Su importancia radica no sólo en su privilegiada situación como mirador de la ciudad sino en su arquitectura, ya que del espectacular diseño se ha encargado uno de los arquitectos más prestigiosos y vanguardistas del mundo, Rafael Moneo.

Este artista de la edificación ha planteado un recinto totalmente integrado en la ciudad, creando un enorme espacio de uso público, con dos características primordiales: es armónico y sobre todo funcional.

El Palacio de Congresos servirá para revalorizar el área nordeste de la ciudad y además contará con un gran parking de cinco plantas en las que habrá un total de 600 plazas de aparcamientopaliando así en cierta medida uno de los problemas y males mayores que tiene la ciudad.

En su sala de usos múltiples el complejo tiene un aforo de 6.000 espectadores, una cifra realmente espectacular. Pero además, el recinto dispondrá de otras seis salas de más pequeño tamalo y de usos polivalente que, unidas, tendrán una capacidad para albergar a otras 600 personas.

Por último, en otra zona interior, el Auditórium, las plazas previstas son 1.225 para disfrutar de cualquier tipo de evento, tanto musical como escénico.

Curiosamente sobre la cubierta del edificio se han instalado los Jardines del Miradero, por lo que la construcción será además un gran pulmón verde para la urbe.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*