Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Una ruta por el Toledo más romántico

Por | 25 junio, 2012 | 0 comentarios

Es una de las ciudades más visitadas de España por la riqueza de su patrimonio cultural y monumental, uno de los más  destacados de Europa.

El paso por ella de diferentes civilizaciones y culturas como los íberos, romanos, visigodos, judíos, cristianos y musulmanes ha convertido a Toledo en un lugar único, un verdadero crisol de culturas.

Pueden perderse por sus calles y sentir el encanto de sus piedras, la magia de su arte. Pero hoy les proponemos una actividad más interesante para realizar en pareja.

Hoy les planteamos una interesante ruta por el Toledo más romántico, un tour que realiza la Asocición Vive Toledo, integrada por un grupo de Guías Oficiales de la ciudad  formados en diferentes especialidades deTurismo, Humanidades, Historia del Arte, Investigación e Idiomas.

Si buscan información solvente y atención personalizada en los recorridos, gozarán con las explicaciones de estos expertos, que conjugan en sus narraciones el Arte, la Literatura y por supuesto la Historia.

Esta ruta para parejas se realiza cuando el sol ya se ha puesto, cuando la sombras han caído sobre la ciudad, cuando la oscuridad se ha adueñado de la villa.

La ruta romántica recorre el lado norte de la ciudad, la zona más tranquila ya que está plagada de grandes conventos y de antiguos palacetes.

Además, conocerán diferentes cobertizos, pasadizos y puertas que, con la iluminación especial que tienen, adquieren tintes muy intrigantes.

El tour atravesará también la famosa calle Alfileritos, las plazas de Santo Domingo el Real y el Antiguo, así como la plaza de San Román. En algunos de estos lugares conocerán algunos de las leyendas y anécdotas más famosas de Toledo, que han pervivido gracias a la literatura.

Sin lugar a dudas se emocionarán con algunas de las estrofas de Gustavo Adolfo Becquer, poeta sevillano que escribió sus Rimas y Leyendas durante su estancia en la capital toledana.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*