Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Un paseo por la noche toledana

Por | 18 junio, 2012 | 0 comentarios

Cuenta la leyenda que existen dos Toledos, dos ciudades en una. Una luminosa, dorada, cargada de encanto y de belleza, que presume de haber sido cuna de las tres culturas: la judía, la cristiana y la árabe.

Pero existe otra Toledo, esa urbe que surge cuando caen las sombras, cuando el sol se pone y decide dejar paso a la luna.

Por eso hoy queremos recorrer esa otra villa, la más desconocida, la plagada de anécdotas, leyendas, chismes y cuentos. La llena de callejuelas y personajes famosos, la que pervive en el lenguaje de los más ancianos del lugar.

Hoy les proponemos un gran paseo por la noche toledana, una de las actividades que desarrolla la Asociación Regional de Guías de Turismo de Castilla-La Mancha.

Si les llama la atención la propuesta y quieren apuntarse, les vamos a ofrecer todos los datos necesarios.

Este tour nocturno se desarrolla únicamente los sábados y días festivos a las 9 de la noche. El recorrido parte de   la Plaza de Zocodover y el punto de encuentro está frente Oficina de Turismo, llamada coloquialmente por los toledanos Casa del Mapa.

La duración de la visita es de 120 minutos aproximadamente, o sea unas dos horas de periplo, y su precio es de 12 euros.  En esa tarifa están incluidas los tickects de entrada en las visitas a los Baños del Cenizal y Pozo de El Salvador.

Los guías les llevarán por todo el barrio mudéjar del casco antiguo, plagado de callejuelas y rincones donde habitaban curtidores, tintoreros, brujas y artesanos. Muchos de estos lugares conservan sus leyendas sobre encantamientos, supercherías, trucos de amor, etc.

Dos de las historias más bellas y fascinantes son la del Pozo Amargo y la del Cristo de la Calavera, que narran el amor prohibido entre personas de distintas religiones, que tuvieron que ocultarse y sufrieron el castigo por su atrevimiento.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*