Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

"El Tesoro de las palabras" se muestra en Toledo

Por | 14 junio, 2012 | 0 comentarios

Apasionante e histórica. Una muestra que despierta emociones, sobre todo entre los aficionados a las letras. Una verdadera curiosidad que hipnotiza a todo tipo de público que se acerca hasta la ciudad de las tres culturas.

La imperial Toledo acoge la exposición titulada El Tesoro de las palabras, una muestra que se puede disfrutar en la Sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca de Castilla La Mancha.

El evento, inaugurado el pasado 1 de junio de 2012, estará abierto al público hasta el sábado 23 de junio de 2012, fecha de la clausura.

Con el subtítulo de Sebastián de Covarrubias y la riqueza de la lengua castellana, esta exposición está organizada con motivo del cuarto centenario de la publicación del primer diccionario de la lengua española, obra del insigne toledano Sebastián de Covarrubias.

Han pasado 400 años desde entonces pero esta norma sigue en vigor y en plena vigencia, con algunos cambios, eso sí.

Escritor, criptógrafo, lexicógrafo,capellán del rey Felipe II y además canónigo de la catedral de Cuenca, Covarrubias fue un verdadero doctor de las letras, un gran sabio de su época.

Su obra maestra fue su gran diccionario, el Tesoro de la lengua castellana o española, publicada en 1611) y considerada por los expertos en la materia como la mejor obra lexicográfica publicada entre el diccionario de Antonio de Nebrija y el Diccionario de Autoridades de la Real Academia Española.

Para los amantes de las letras, la consulta de esta obra es clave y vital para conocer en profundidad la literatura clásica del apasionante Siglo de Oro español.

En las salas podrán deleitarse con diversas ediciones del diccionario, sus fuentes e influencias, así como una importante selección de obras de miembros de la familia del autor.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha se puede visitar de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas todos los días, excepto sábados tarde y festivos.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*