Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Los regalos más típicos para comprar en Toledo

Por | 18 mayo, 2012 | 0 comentarios

Imperial y luminosa, privilegiada y señorial. Así es Toledo, una ciudad especialmente axogedora y hospitalaria con todos los turistas y viajeros.

Si realizas alguna escapada a esta ciudad imperial y tienes que llevar algún recuerdo a tus familiares o amigos, debes saber que hay una serie de regalos que son los más típicos de Toledo.

La ciudad es famosa por el damasquinado, una artesanía procedente de Damasco que propone figuras y adornos siguiendo modelos seculares, a base de hilo y de oro.

Este tipo de adorno está presente en todo tipo de objetos como  espadas, platos, cajitas, pulseras, platos, cerámicas, etc.

Recorriendo las calles de la ciudad de las tres culturas pronto te darás cuenta que otro de sus tesoros son los muebles artesanos, especialmente bargueños,  los exquisitos bordados y los trabajos en cuero.

Mención aparte merecen los negocios de cuchillería y espadas, situados principalmente a lo largo de la calle Tornerías.

Si simplemente quieres cubrir el expediente sin hacer un gran desembolso, es decir, lleva un simple detalle, puedes optar por los famosos mazapanes y mantecados de Toledo, que tienen fama mundial.

También en la zona más comercial de la ciudad hallarás una amplia y representativa muestra de la mejor cerámica de Talavera de la Reina, así como de los mejores vinos de Castilla-La Mancha, una comunidad que presume de caldos con gran tradición.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*