Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

La iglesia de Santa María de Melque, en Toledo

Por | 13 marzo, 2012 | 0 comentarios

Tiene fama de ser uno de los lugares más visitados de la provincia de Toledo. Presume de ser el templo del siglo VIII, correspondiente a la época altomedieval, mejor conservado de toda la Península Ibérica.

La iglesia de Santa María de Melque se encuentra muy cerca del municipio de San Martín de Montalbán. El templo se puede visitar de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Todos los lunes y martes permanece cerrado por descanso del personal.

Para que la ubiquen perfectamente, Santa María de Melque se halla a unos 45 kilómetros al sur de la capital toledana, a medio camino entre las localidades de la Puebla de Montalbán y Gálvez, pegada al arroyo Ripas y al río Torcón, uno de los afluentes del Tajo.

Si viajan en coche particular y parten desde Toledo, tras una noche de descanso en el magnífico Hotel Carlos V, les proponemos una excursión de un día que les va a resultar fascinante.

Tendrán que tomar la CM-401 dirección Navahermosa. Más adelante encontrarán señalizado el desvio de la CM 4009 en dirección  Puebla de Montalbán. Tendrán que completar aún unos  kilómetros hasta toparse con el impresionante Conjunto Histórico de Santa María de Melque.

Tras una reciente restauración, este templo muestra la importancia que adquirió Toledo en la época visigoda. Su impronta arquitectónica es tardoromana, pero ya se ven algunas pinceladas que pueden apuntar a tendencias constructivas del cristianismo.

Anecdóticamente este templo fue conquistado por los árabes, que lo emplearon para el culto islámico durante n los siglos IX y X. Sin embargo los cristianos lo recuperaron a finales del siglo XI.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*