Wifi

gratis

¿Por qué reservar desde aquí?

Los mejores asados de Toledo

Por | 25 enero, 2012 | 0 comentarios

No sólo es cuna del arte. También mantiene una magnífica tradición culinaria que se traduce en una cocina castellana de altura.

Miles de visitantes acuden cada año a Toledo llamados exclusivamente por su rica gastronomía. Este tipo de turismo del paladar ha ido creciendo hasta adquirir una gran importancia en la ciudad de las tres culturas.

Por ese motivo, el Hotel Carlos V les quiere ofrecer una pequeña guía con los restaurantes donde se preparan los mejores asados de Toledo.

En el Paseo Circo Romano 33 se encuentra el Restaurante La Almazara. Un lugar tranquilo, con estilo rústico y una magnífica terraza, donde podrá disfrutar de los más contuendentes platos en compañía de amigos o con su pareja.

Entre las especialidades de la casa se encuentran la paletilla o pierna de lechal asada, la perdiz escabechada a la toledana, el cochinillo asado, el chuletón a la parrilla con patatas panaderas y los boquerones rebozados a la andaluza.

Otro de los clásicos se ubica en la calle Calle Sinagoga 6. Se trata de Casa Aurelio (I y II), que les ofrece desde hace más de medio siglo la mejor cocina de la tierra.

Si visita este templo del buen comer tiene que probar la perdiz de tiro y el ciervo, así como sus asados y carnes rojas. De postre, por supuesto, el exquisito mazapán de Toledo o las milhojas de melón y arroz con leche.

El Restaurante El Albero, situado en la calle Diputación 8, es otro de los imprescindibles. Decorado con estilo taurino ofrece un trato muy familiar y personalizado.

En su cocina se mezclan platos tradicionales como el rabo de toro y perdiz a la toledana con creaciones más modernas como el foie caliente sobre compota de fruta y reducción de Pedro Ximenez.

No deje de probar sus espectaculares corazones de alcachofas con cóctel de setas al aroma de manzanilla.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*